Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Bogotá prohíbe parrillero en moto para domiciliarios

Ad
Bogotá prohíbe parrillero en moto para domiciliarios

Luego de un consejo de seguridad extraordinario, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer las nuevas medidas que se aplicarán en la capital del país tras los últimos sucesos de inseguridad en la ciudad.

Más puestos de control en la ciudad con Policía Metropolitana y Militar, medidas para tener más control sobre los servicios domiciliarios, la solicitud formal para limitar la libre importación, venta y uso de armas traumáticas, patrullajes constantes en barrios y el aumento de frentes locales de seguridad son algunas de las acciones que emprende la administración distrital.

Medidas para domiciliarios

1 Las empresas, plataformas o establecimientos que usen el servicio de domicilios, deben tener un registro de cada uno de sus domiciliarios con identificación personal y de su medio de transporte, así como también debe hacerse una verificación de antecedentes. Se impondrán sanciones tanto a empresas como a su personal en caso de incumplir los requisitos.

2. Se debe compartir la base de datos y ubicación de todos sus domiciliarios activos a la Policía Metropolitana y al Distrito.

3. Se debe garantizar la identificación visible en el kit de trabajo del personal (vehículo, chaqueta, gorra, casco, maleta) con el fin de poderles hacer control y seguimiento.

4. Quedan prohibidos los parrilleros en domiciliarios en moto en toda la ciudad.

5. A los domiciliarios se les debe garantizar infraestructura privada para la atención y espera de sus pedidos

Más medidas:

Puestos de control mixto

En la ciudad se instalarán 30 puestos de control adicionales para verificar y registrar motos por toda la capital, esto se hará a través de controles mixtos entre la Policía Metropolitana y la Policía Militar con el fin de identificar y prevenir delitos y personas armadas.

Adicionalmente, la alcaldesa informó que se radicó ante el presidente de la República y el Ministerio de Defensa una solicitud oficial para limitar la importación, venta y uso de armas traumáticas, “Estos no son juguetes, intimidan, hieren y pueden matar; solo basta el decreto para limitarlo y contribuir a los esfuerzos que estamos haciendo”, agregó la mandataria.

Patrullando y frentes locales de seguridad

La Alcaldía Mayor de Bogotá y las secretarías responsables seguirán aplicando la estrategia de patrullaje en las diferentes localidades de la ciudad. Habrá equipos especializados de reacción en 19 localidades para coordinar con Frentes de seguridad las necesidades ciudadanas.

Un equipo élite acompañará el “Patrullando” con la alcaldesa Claudia López y el general Óscar Gómez, para responder a las necesidades de la ciudadanía desde el día siguiente de la visita. También se priorizaron investigaciones para este año, proyectando resultados concretos en el 50% del tiempo, es decir, para acabar en el mes de junio.

Plan 100 de la Policía Metropolitana

“Se ha identificado un número importante de expendios de droga en la ciudad, y con el Plan 100 trabajo se busca afectar y acabar con las rentas criminales de los delincuentes. Hasta el momento, 100 capturados, 17 inmuebles para extinción de dominio y se ha incautado 2 toneladas de marihuana”, dijo el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News