Publicidad
Bogotá

En Bogotá habrá ‘’Papatón’’ para ayudar a productores del campo

Publicidad
Bogotá Papatón ayudar productores campo

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Bogotá en alianza con las gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá realizarán este fin de semana la ‘’Papatón’’.

Esta es una iniciativa para impulsar su consumo y apoyar a los productores campesinos de Bogotá y la región ante la situación actual que afronta el gremio.

“La ‘Papatón’, es la estrategia regional que permite impulsar el consumo para que los campesinos vendan su producto en peajes, plazas de mercado, en los Mercados Campesinos físicos y de manera electrónica para reactivar su economía y evitar aglomeraciones”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Bajo el lema “En Bogotá también somos Buena Papa”, la ‘’Papatón’’ es una campaña que invita a los habitantes de la capital a comprar el producto este fin de semana en las plazas distritales de mercado, en los mercados campesinos que llevan a cabo los sábados en las plazoletas y parques de la ciudad y en los peajes de Cundinamarca.

En los peajes de Cundinamarca, Siberia, Chusaca, Casa Blanca, Los Andes, Boquerón Chipaque, El Roble y Centro Agroindustrial de la Papa – Villapinzón, los ciudadanos pueden unirse a la ‘’Papatón’’ y comprar directamente a productores campesinos bolsas de papa y por bultos.

‘’Los mercados campesinos continuarán este sábado 14 de noviembre, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., en Plaza de los Artesanos, Parque Alcalá y Parque Fundacional de Fontibón y en la Plaza de Mercado Distrital de Kennedy’’, agregó Durán.

Los productos, en este caso la papa, también se pueden comprar, de manera virtual, ingresando a www.mercadoscampesinos.gov.co o llamando a la línea 3693757.

La iniciativa garantizará que los campesinos cuenten con diferentes beneficios especiales a través de la plataforma de conexión que se pone a disposición de los productores, sus organizaciones o grupos organizados.

Con el fin de que puedan realizar su comercialización a tendederos, restaurantes, industria alimentaria, almacenes de cadena, fruver y comunidad en general.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News