Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Bogotá revive los cepos para castigar “mal parqueados”

Ad
Bogotá revive los cepos para castigar “mal parqueados”

20 años después Bogotá revivirá los cepos, se trata de unos dispositivos que funcionan como una especie de candado para bloquear las llantas de los vehículos.

Noticentro1 CM& conoció la resolución que alista la Secretaría de Movilidad y que autoriza nuevamente el uso de los cepos para castigar a quienes se estacionen en zonas prohibidas

Establecer un protocolo para la instalación de cepos en vehículos que se encuentren estacionados en zonas prohibidas sin la presencia del conductor o responsables del vehículo”, anuncia la resolución.

Te puede interesar: Estados Unidos estrena estrategia de lucha contra las drogas en Colombia

El documento establece las reglas para el funcionamiento, por ejemplo, siempre tendrá que estar presente un agente de tránsito en el momento de la instalación, el agente dará la orden para el bloqueo del vehículo, en el carro objeto de la sanción se dejará un recibo con teléfono de contacto para el retiro cepo, hora y código de infracción.

Tenga en cuenta que, si el propietario o conductor se presenta antes de la instalación del cepo, el vehículo no será bloqueado, pero se impondrá el comparendo.

Mira además: ¡Aliste el bolsillo! MinEducación anuncia alza en matrículas

La resolución aclara que la instalación y remoción de los cepos no generará ningún cobro.

Esta estrategia hace parte del parqueo en vía que se implementara a partir del 2 de noviembre en la ciudad empezando por la localidad de Chapinero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News