Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Bogotá se encamina a recuperar actividad económica de antes de pandemia

Ad
Bogotá se encamina a recuperar actividad económica de antes de pandemia

Con un crecimiento en la economía del 6 % y en medio de una dinámica apoyada en productividad, internacionalización, transformación digital y sostenibilidad de sus empresas, Bogotá se encamina a recuperar la actividad económica que tenía antes de la pandemia del coronavirus.

Así lo manifestó a Efe el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe, quien a través de la entidad hizo el viernes un reconocimiento a más de mil empresarios capitalinos por su “aporte al desarrollo, al empleo y por su resiliencia durante los meses más fuertes de la pandemia del covid-19“.

Lea más: Países Bajos declara confinamiento estricto y cierra actividad no esencial

“A pesar de un 2021 con cierres sistemáticos, dos meses de paro que impidieron el desarrollo de la actividad empresarial, manifestaciones, saboteo al transporte y el miedo de quienes querían tomar decisiones de consumo e inversión, y hoy estamos diciendo que Colombia va a crecer con el mayor porcentaje de los últimos cien años”, sostuvo Uribe.

“En el 2021 tenemos 470.000 empresas que tienen actividad, de las cuales 82.000 son nuevas y si lo miramos con perspectiva, lo que se ve es un esfuerzo heroico del sector empresarial que es el resultado de todos estos logros de la mano de políticas oficiales que cree en ellos”, indicó el ejecutivo.

Quizás le interese: El ‘ranking’ de los perfiles laborales más solicitados en el sector TIC colombiano

Resaltó “el esfuerzo que han hecho especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá y la región por mantenerse en el mercado, recuperar el empleo y con ello aportar al desarrollo económico en esta coyuntura“.

Agregó que la tasa de desempleo en la capital colombiana se encuentra en el 11,8 %, lo que se traduce en 695.000 desocupados menos frente a octubre de 2020, por lo que el reto es recuperar la dinámica que permitirá mejorarlo y llevarlo a los niveles de 2019.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News