A pesar que el gobierno distrital dio como último plazo a los operadores de aseo el domingo en la noche para normalizar la recolección, aún hay zonas en el sur oriente de la capital con montañas de basuras, la Alcaldía Mayor aseguró que con este tema existe un “melodramatismo exagerado”.

La localidad de San Cristobal aún tiene problemas de basuras, el equipo periodístico de Noticias del Mediodía registró montañas de estas en algunas zonas.

“No recogen basura hace 20 días, por favor que vengan a recogerla (las basuras) porque hace estorbo para que pase la gente, para los carros y para todo”, dijo Monica Cuervo, una ciudadana afectada.

“Se llena de ratos y le da mal aspecto al sector y a las bodegas”, dijo Omar Puerto, otro bogotano afectado.

La administración distrital no descarta sanciones o multas a los operadores de recolección de basuras.

“Por supuesto tuvimos problemas y yo he ofrecido disculpas y las ofrezco de nuevo a las ciudadanos. La interventoría, ya en estos días, nos dirá si hay causas para hacer sanciones, multas o cualquier otra sanción por problemas de incumplimiento, en particular en estos sectores de la parte oriental#, indicó el alcalde Peñalosa.

Al cierre de esta emisión la entidad interventora y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp se encontraban reunidas para entregar un balance a los ciudadanos.