La Secretaría de Salud informó que luego de hacer un inventario de las vacunas disponibles en la ciudad para aplicación de primeras y segundas dosis, así como biológicos de refuerzo, Bogotá no cuenta con vacunas marca AstraZeneca y la disponibilidad de Pfizer y Moderna es limitada.

Es importante mencionar que las dosis de Pfizer están destinadas tanto para la vacunación de gestantes como para segundas dosis.

En el caso de las de Moderna serán para segundas dosis y adolescentes en el marco del regreso a clases presenciales. Esta aplicación se hará hasta agotar existencias.

Te puede interesar: Egan Bernal fue extubado, está consciente y con movilidad de las cuatro extremidades

Para el público en general hay disponibilidad de vacunas marca Janssen que está destinado a la aplicación de dosis única y el refuerzo.

Así como de Sinovac para primeras, segundas dosis y refuerzo contra el coronavirus.

La entidad advirtió que dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, para quienes necesiten refuerzo, en el caso de Sinovac y Janssen, su esquema inicial debe ser de la misma marca para poder recibir el biológico.

Mira también: INEOS y Clínica la Sabana revelaron el estado de salud actual de Egan Bernal

Precisamente la Secretaría de Salud está a la espera de nuevas entregas de vacunas para seguir con el proceso de inmunización en la ciudad, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no agredir a los equipos vacunadores.

Asimismo, informará oportunamente a la ciudadanía cuando reciba más dosis de vacunas contra el COVID-19.