El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez informó que la capital superó las cuarenta mil dosis de vacunas aplicadas a lo largo de la jornada de este jueves.

Alejandro aseguró que Bogotá va “muy bien” en la aplicación de dosis contra el covid-19, además, sostuvo que el propósito es continuar con ese ritmo de vacunación para “tener todos los días más de cuarenta mil personas inmunizadas”.

Podría gustarle: Simon Yates gana la etapa 19, Edgan Bernal está a un tramo clave de ganar el Giro de Italia

Publicidad

Además, el secretario de Salud recalcó que ya se inició la fase de inoculación a los maestros y maestras del Distrito y a las personas de más de 55 años.

“Vamos muy bien con la gente del Magisterio, queremos vacunarlos a todos para que cuando volvamos a abrir toda nuestra ciudad, todo nuestro talento humano del Magisterio haya recibido por lo menos, su primera dosis; pero hoy también estamos vacunando a personas de 55 y más años (…) sin necesidad de agendamiento en todos nuestros puntos, particularmente en la red de centros comerciales que hemos compartido a través de nuestras redes sociales”, precisó Alejandro.

Lea más: Gobierno extiende emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto

Finalmente, Gómez dijo que Bogotá está en un momento “muy difícil del tercer pico de la pandemia, pero está en nosotros cuidarnos”.

“Este fin de semana vamos a continuar vacunando en todos nuestros puntos. Estamos tratando de garantizar con el Gobierno nacional, la llegada de más y más vacunas, de suerte que ningún día bajemos el ritmo. Para estar por encima de cuarenta mil, contamos con todos ustedes”, puntualizó el secretario de Salud.