Publicidad
Bogotá

Bogotá tiene el barrio más limpio de Latinoamérica

Publicidad
Bogotá Barrio más limpio Bosa El Regalo

Bogotá tiene el barrio más limpio de Latinoamérica. Se encuentra en Bosa y se llama El Regalo, acaba de ser galardonado con el Premio Internacional Gaviota, es un ejemplo en el uso de la basura y la agricultura urbana. Posee 189 huertas. NotiCentro 1 CM&, lo visitó.

Detrás de estas calles del humilde barrio, El Regalo, en el sur de Bogotá, se esconde uno de los secretos más grandes y amigables con el medio ambiente, no se trata que las calles deslumbren por su belleza, en 189 casas existe una huerta urbana.

“Es un trabajo que venimos realizando hace más de 19 años por una problemática de basuras, empezamos a capacitar a las personas y encontramos que dentro de la basura había una fuente económica. Logramos cambiar el chip de la comunidad y enseñarles que no todo es basura”, dice Ana Inés Vásquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Regalo y la promotora de la iniciativa.

 

Aquí nada se desaprovecha. Y los más de mil 800 habitantes de este sector de Bogotá viven con sus propios cultivos. Gracias a la labor de esta mujer, Ana Inés Vásquez, aquí aprendieron que dentro de la basura había una fuente económica como las botellas plásticas y el compostaje.

Vea también: Este sábado entra en vigencia prohibición al parrillero domiciliario en Bogotá

Así empezaron a reciclar y aprovechar los residuos orgánicos y la agricultura urbana, hasta los jóvenes estudiantes ya llegan a El Regalo a aprender de esta experiencia que lucha contra el cambio climático y se convierte en ejemplo de la región.

Es un trabajo de hace más de 19 años y que hoy se convierte en ejemplo en el mundo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News