Publicidad
Bogotá

Distrito verifica si hubo violación de derechos de manifestantes en Portal Américas

Publicidad
Distrito verifica si hubo violación de derechos de manifestantes en Portal Américas

Autoridades distritales visitaron el Portal Américas para determinar si hubo alguna violación a los derechos humanos de los manifestantes la noche del 12 de mayo.

En la revisión participó el secretario de gobierno (e) Camilo Acero, junto al gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez.

Desde esta mañana estamos trabajando con los vecinos, con la comunidad, oyendo las quejas y tomando decisiones para poder prevenir posibles vulneraciones a los derechos humanos”, dijo Acero al llegar al Portal Américas.

El recorrido fue acompaño por representantes de la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, quienes verificaron los elementos y las órdenes de servicio del Esmad.

Así mismo, el Distrito revisó las cámaras de seguridad del Portal Américas y entrevistó a los guardas de seguridad y constató que ningún detenido, o herido, ingresó al sistema durante la noche del 12 de mayo.

Sabemos que hace unos días hubo una denuncia similar que ya estamos investigando. Reiteramos a la Policía que ingresar detenidos a las instalaciones del Sistema de TransMilenio está prohíbo, constatamos que la medida se está cumpliendo”, señaló Ramírez.

El Distrito, pudo verificar que funcionarios de la Personería Distrital junto a gestores de diálogo de la Secretaría de Gobierno realizaron un recorrido por las instalaciones del Portal Américas durante la noche del 12 de mayo y no identificaron un mal uso del sistema por parte de uniformados de la policía y miembros del Esmad.

Desde el pasado martes, 4 de mayo, Bogotá cuenta con 22 comisiones de derechos humanos, que han estado ubicadas en los puntos donde se han presentado disturbios.

Así como en las URI, Centros de Traslado por Protección y algunas estaciones de Policía, durante los últimos 16 días, para garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos durante las manifestaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News