Cerca de 600 mil conductores en Bogotá y en el país podrían perder el descuento del 50% en el pago de comparendos.

¿La razón?, no han podido hacer los cursos, todos están represados y una vez se levante la cuarentena tendrán solo 5 días para ponerse al día.

En Bogotá más de 120 mil conductores han sido sancionados durante la cuarentena, y aunque ya se pueden hacer los cursos, solo están asistiendo 300 personas al día, cuando hay una capacidad instalada para más de 2.500.

“Los CAI estaban cerrados debido a la pandemia, pero ahora que volvimos a trabajar, luego de implementar estrictos protocolos de bioseguridad, vemos que hay un alto represamiento de conductores que necesitan hacer el curso”, dijo el presidente de Asociacar, Rodrigo Martínez Navas.

Añadió que “se avecina un agendamiento desbordado, y la única forma de que los usuarios no pierdan el descuento en el pago de su comparendo es que realicen el curso de inmediato, antes de que se reanuden los términos y los centros estén congestionados, sin agenda disponible”.

Publicidad

En la capital hay más de 15 centros integrales, incluidos los de la Secretaría de Movilidad, con protocolos de bioseguridad listos y con atención hasta las 10 p.m.

La cita para hacer los cursos se puede agendar en www.ciatran.com.co, por ahora no hay autorización para cursos virtuales.