Publicidad
Bogotá

Cae banda ‘Alta Gama’, responsable de hurto a residencias en el norte de Bogotá

Publicidad

La Fiscalía General en un trabajo articulado con la Policía Nacional, identificó y desarticuló la organización criminal denominada ‘Alta Gama’, dedicada al hurto de residencias en Bogotá.

Los elementos de prueba obtenidos indican que ‘Alta Gama’ estaría involucrada en robos a viviendas en el barrio Niza y otras zonas del norte de la ciudad, donde habría hurtado objetos por un valor cercano a los 700 millones de pesos.

De igual manera, se le atribuye el asalto ocurrido el pasado 19 de junio, en el barrio Santa Bárbara.

“Somos aliados de los ciudadanos y enemigos de los delincuentes”, indicó el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, al entregar detalles sobre este resultado.

Labores conjuntas de la Fiscalía y funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, dan cuenta de que la organización delincuencial se movilizaba en dos camionetas de gama alta y en una motocicleta.

Uno de los integrantes se hacía pasar como domiciliario para entrar a los conjuntos residenciales y detectar potenciales víctimas. Posteriormente, ingresaban sus cómplices armados, intimidaban al personal de seguridad y a los habitantes, con el apoyo de expertos en cerraduras abrían las puertas de seguridad de los apartamentos y accedían a cajas fuertes, y tomaban dinero y otros objetos.

En 11 diligencias de allanamiento y registro siete personas fueron capturadas (seis por orden judicial y una en flagrancia), en las que también fueron incautados un vehículo y munición.

Entre los detenidos está alias ‘El Gordo’, cabecilla de la banda.

El ente acusador imputará a los capturados los delitos de: concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News