Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Cae banda dedicada al hurto de vehículos con escopolamina

Ad

La Policía de Bogotá capturó a dos mujeres y cuatro hombres, sindicados de cometer al menos 15 hurtos de vehículos, utilizando la modalidad de escopolamina.

La banda contactaba a sus víctimas, mediante las redes sociales y páginas web donde generalmente se ofertan vehículos para la venta, fingiendo un interés por adquirir la propiedad. Posteriormente, se las ingeniaban para que los ciudadanos accedieran a una cita, supuestamente para poder observar mejor el automotor y cerrar el negocio.

Para generar mayor confianza, citaban a las personas cerca a centros comerciales, parques infantiles y otros lugares con afluencia de público.

Estando en el lugar acordado, le ofrecían a la víctima alguna bebida, preferiblemente café, en el que de manera ágil le mezclaban sustancias que les generaban sueño y reducían su voluntad.

Uno de los criminales se llevaba el vehículo hurtado, mientras que los demás, transportaban a la víctima en otro automotor a una zona despoblada, preferiblemente fuera de la ciudad, donde la abandonaban a su suerte.

Las autoridades lograron establecer que estas personas, ya tenían antecedentes por hurto calificado, tentativa de homicidio, secuestro y concierto para delinquir.

En la audiencia todos los capturados aceptaron los cargos por hurto calificado y receptación, sin embargo, uno de ellos quedó en libertad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News