Publicidad
Bogotá

Cae banda delincuencial que instrumentalizaba menores de edad para la venta de drogas en Bogotá

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Bogotá, a ocho presuntos integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘Banda Ancha’, señalada de controlar las líneas de microtráfico en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá.

Según las evidencias recopiladas, estas personas presuntamente inducían a niños, niñas y adolescentes a participar en actividades ilícitas, y los instrumentalizaban para ocultar las dosis de estupefacientes y hacer entregas en vía pública.

Un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Bogotá imputó a los presuntos integrantes de ‘Banda Ancha’ por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

En el transcurso de las diligencias fueron exhibidos elementos probatorios que darían cuenta de los diferentes roles que cumplían los integrantes de la red de distribución de drogas y de la forma en la que eran sometidos los infantes y adolescentes.

Frente a la contundencia del material presentado por la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los imputados, ellos son:

  • Margarita Pinilla Acosta.
  • Yéferson David Sánchez Romero.
  • Cristian Camilo Acosta Gómez.
  • Miguel Ángel Bohórquez Salamanca.
  • Erika Tatiana Gómez Jiménez.
  • Dania Johana Gaviria Chiquiza.
  • Laura Nataly Vargas Borda.
  • Norelys Beatriz López.

Estas ocho personas fueron capturadas por personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, que también incautó diversas cantidades de cocaína y marihuana.

Durante los procedimientos fueron aprehendidos dos adolescentes, a quienes el fiscal de conocimiento les formuló cargos y quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Al mismo tiempo, le fueron restablecidos los derechos a un niño de 13 años que, al parecer, era testigo del actuar ilícito de ‘Banda Ancha’. El menor de edad fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su respectiva protección.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News