En una operación conjunta entre el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cuatro hombres que secuestraban mujeres bajo la modalidad de ‘secuestro exprés’ o ‘paseo millonario’ en Bogotá.

Gracias a la oportuna denuncia interpuesta por más de 20 mujeres que fueron víctimas de esta peligrosa banda delincuencial fueron capturados.

Los delincuentes se transportaban en dos vehículos de servicio público tipo taxi, especialmente en zonas bancarias.

Sus atracos se solían hacer en las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos, únicamente recogían a mujeres que les hicieran el pare y que estuvieran solas.

En el siguiente video puede ver el accionar de los delincuentes, quienes incluso abusaron sexualmente de una de sus víctimas.


Luego de aproximadamente cinco minutos que las víctimas tomaban el servicio, el conductor del taxi fingía que el vehículo presentaba fallas mecánicas para detener su marcha.

Así, daba la oportunidad a los cómplices (que se transportaban detrás en otro taxi) para subirse y secuestrar a la pasajera.

¿Qué le hacían a las mujeres?

Allí dentro del carro, estos hombres obligaban a entregar las tarjetas de crédito y objetos de valor, para pasarlos al otro conductor del taxi.

Publicidad

Posteriormente, este se dirigía a cajeros electrónicos y vía celular les decían las claves de las tarjetas mientras intimidaban a las mujeres con armas blancas, descargas eléctricas (taser) y hasta con rociarles ácido en sus rostros.

En otro caso, lamentablemente, una de las denunciantes contó que estos hombres abusaron sexualmente de ella a pesar que no se resistió a las intimidaciones.

Luego que se conocieron estas denuncias, los investigadores del Gaula lograron recopilar material probatorio que compromete a:

  • Luis Torres “Lucho”, líder de la banda y conductor.
  • Jhon Vásquez “Gafas”, sindicado de reducir y abusar de las víctimas.
  • Jefersson López “López”, extraía dinero de los cajeros.
  • Wilmer Castiblanco “Victorino”, conductor del segundo taxi.

Estos sujetos deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Los sindicados ya se encuentran con medida de aseguramiento intramural.