Publicidad
Bogotá

Cae banda que hurtaba motos y extorsionaba a sus dueños en Bogotá

Publicidad

En una investigación de varios meses adelantada por la Sijín de Bogotá, quedó en evidencia la manera en la que la denominada banda “Los Motoristas”, hurtaban estos vehículos para luego contactar a sus propietarios y exigirles 2 millones de pesos para devolvérselas, sin embargo, pagaran o no el dinero, terminaban desguazándola.

Las ocho personas que conformaban esta estructura delincuencial, hurtaban entre dos y cuatro motocicletas al día, principalmente en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, donde aprovechaban el descuido de algunos ciudadanos que dejan sus vehículos parqueados en vía pública.

Estos sujetos utilizaban una herramienta conocida como “La Pesa”, con la cual, literalmente rompían el encendido de las motocicletas, para poderlas hurtar en cuestión de minutos, incluso sin llamar la atención de los transeúntes.

Con esta modalidad y según las investigaciones, habrían logrado hurtarse más de 70 motocicletas en el último año.

Los integrantes de esta estructura criminal tienen antecedentes por hurto calificado y extorsión, incluso ya habían estado en la cárcel por estos delitos. Tras la diligencia judicial un juez los cobijó con medida de aseguramiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News