Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Cae banda que ingresaba estupefacientes a cárceles de Bogotá

Ad

Las autoridades desmantelaron una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, utilizando sus propios cuerpos, para ingresar la droga a centros de reclusión de Bogotá.

La banda conocida como “Los Perseo”, estaba conformada por siete personas, seis de ellas mujeres y quienes se encargaban de esconder los alucinógenos, armas blancas y hasta teléfonos celulares en sus genitales.

Un interno de uno de los centros de reclusión, a quien llamaban “Guasemé”, era el contacto directo de la banda para garantizar las entregas y los pagos de los pedidos ilícitos, que a su vez eran coordinados por su esposa, alias “Negra” o “Sandra”.

Asimismo, en una de las prisiones contaban con la complicidad de dos funcionarios encargados de la seguridad, para lograr ingresar sin contratiempos y a cambio les cobraban entre 400.000 y 600.000 pesos, dependiendo la cantidad de estupefacientes que llevaran. Estas dos personas también fueron capturadas.

Según la investigación, en un solo fin de semana, lograban ingresar a los sitios de reclusión, hasta tres kilos de marihuana y cuatro libras de cocaína, lo que les representaba jugosas ganancias.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, cohecho propio y cohecho para dar y ofrecer dádivas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News