Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Cae presunto disidente de las FARC en Bogotá: estaría huyendo y negociando por armamento

Ad
Cae presunto disidente de las FARC en Bogotá: estaría huyendo y negociando por armamento

En Bogotá fue sorprendido por las autoridades César Alejandro Díaz Montenegro, alias ‘Piter’, un cabecilla de las estructura disidente de las FARC de la denominada ‘Segunda Marquetalia’, y quien estaría en la capital buscando armas de fuego y explosivos.

“Esta personaría se encontraría en la ciudad de Bogotá escapando de las operaciones militares que se estarían llevando a cabo en su contra, donde se encontraría negociando material de guerra con destino a su zona de injerencia en el Huila y en Caquetá, Carlos Roberto Izquierdo, director especializado contra las organizaciones criminales de la Fiscalía.

En medio del operativo, el capturado atacó con un machete a los invetsigadores del CTI que realizaban el procedimiento de captur. Alias ‘Piter’ intentó escapar por el techo de una vivienda en el barrio Alfonso López, en el sur de Bogotá.

También puedes leer: Video: Caen ‘Los Rompevidrios’, señalados de atracar a usuarios y conductores de taxi

“Alias ‘Piter’ era hombre de confianza de alias ‘El Paisa’, y actualmente se encontraba al mando del ‘Loco Ferney’, quien es el presunto cabecilla de la organización conocida como ‘Comisión Fernando Díaz’, agrega el director Izquierdo.

Las armas y los explosivos los cuales pretendía llevar le servirían para reactivar varias estructuras de las extintas FARC, como el Frente 17.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News