Publicidad
Cargando...
Bogotá

Cae red de proxenetas en el barrio Venecia de Bogotá

Publicidad
Cae red de proxenetas en el barrio Venecia de Bogotá
Fotos: Capturas de Pantalla / Policía Nacional

Cayó una red de proxenetismo que operaba en el sur de Bogotá; entre los detenidos está alias ‘Camila’ quién hacía pasar a niñas venezolanas como mujeres mayores usando documentos falsos.

Se trata de un operativo por parte de la Dirección de Protección de la Policía Nacional; según se ha confirmado, ha sido desarticulada una red criminal dedicada a la explotación sexual de niños y niñas.

Podría leer: Dólar en Colombia: fuerte caída en las primeras operaciones de este viernes

Asimismo, las autoridades detallaron que en el barrio Venecia en el sur de la capital del país, fueron rescatadas cuatro menores de edad que eran utilizadas para lenocinio.

“Esta red criminal aprovechaba la vulnerabilidad de niñas y adolescentes, principalmente de nacionalidad venezolana para someterlas a toda clase de abusos“, explicó el coronel John Alzate, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

Lea más: En coliseo velan a los tres niños que murieron tras derrumbe en escuela de Andes, Antioquia

“Los integrantes de esta red criminal fueron judicializados por los delitos de proxenetismo con menor de edad, concierto para delinquir y trata de personas”, agregó el coronel Alzate.

Alias ‘Camila’ sería la líder proxeneta quien estaría involucrando específicamente a mujeres venezolanas y a sus hijas en este negocio ilícito. Les cobraba entre 50 mil y 60 mil pesos por cada servicio sexual que ofrecían en estas viviendas que fueron encontradas especialmente en el sur de Bogotá.

Conozca más: ‘Iván Mordisco’ fue abatido en bombardeo en San Vicente del Caguán

Hay preocupantes cifras con la explotación sexual de niños y niñas. NotiCentro 1 CM& conoció que en lo corrido de este año han sido 4.709 víctimas de delitos sexuales de niños, niñas y adolescentes.

También se conoció que en total 120 operaciones han permitido la captura de al menos 2.865 personas por delitos sexuales contra menores de edad.

Lea más: Supertransporte impone millonaria sanción contra DiDi, Cabify y Beat

“Tenemos que conocer qué esto es un crimen transnacional, este crimen no conoce fronteras; así que parte de la importancia de esta ONG es para habilitarle a las autoridades alrededor del mundo para que puedan luchar contra el tema de la trata, la cual está ofreciendo la explotación de estos menores“, señaló Carlos Daza, director de la ONG Operation Underground Railroad.

Organismos internacionales, Policías de otros países y algunas ONG que defienden los derechos de los menores de edad, tienen bajo la lupa a Bogotá, Cartagena, Medellín, Santa Marta y Barranquilla, por el aumento en los delitos sexuales donde se están instrumentalizando a menores de edad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News