Publicidad
Bogotá

Cae una de las tres bandas criminales más peligrosas de Bogotá

Publicidad
Cae una de las tres bandas criminales más peligrosas de Bogotá

La desarticulación de la banda de alias ‘Camilo’ se convirtió en uno de los golpes más contundentes que han dado las autoridades durante los primeros 68 días de la puesta en marcha del Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá.

“Esta es una de las tres bandas de narcotráfico más grandes de Bogotá. Tenía sus tentáculos desde Soacha, Bosa, Kennedy y Tunjuelito. Hoy sus habitantes pueden dormir más tranquilos”, indicó la alcaldesa Claudia López, quien explicó que las rentas criminales de ‘Los de Camilo’ podían superar los 2.100 millones de pesos mensuales.

Podría leer: Corte Suprema llama a indagatoria al senador Miguel Barreto por gastos de campaña en 2018

La organización delincuencial era integrada por 18 personas que están siendo procesadas por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

“Para que la gente comprenda la magnitud de esta operación, el haber logrado la captura y desarticulación completa de la banda de alias ‘Camilo’, representa para la seguridad de Bogotá, lo que representó en su momento, a nivel nacional, la captura de un cabecilla del secretariado de las FARC”, comparó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Lea más: Captura de Rodrigo Granda es por delitos cometidos en Paraguay: Interpol

A su turno el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que, solo en la capital, tenían una incidencia en 38 barrios de estas tres localidades, en las que viven cerca de 1’938.000 habitantes, aunque también delinquían en Soacha (Cundinamarca) y Flandes (Tolima).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News