Publicidad
Bogotá

Caen dos estructuras criminales dedicadas al hurto de vehículos en Bogotá

Publicidad

Las autoridades desarticularon dos estructuras criminales conformadas por 10 personas que se dedicaban al hurto de vehículos, capturando a 10 personas que venían afectado a los habitantes de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Suba y San Cristóbal.

La primera banda, denominada “Los Reparchadores”, estaba conformada por dos mujeres y cuatro hombres.

Una madre de 68 años de edad, su hija y uno de sus sobrinos eran quienes lideraban las actividades delictivas, además de dos sujetos que responden al nombre de alias “Fabio” y “Chatarra”, a quienes la Policía logró capturar en flagrancia.

Los delincuentes aprovechaban que los conductores dejaban los vehículos mal estacionados y utilizaban una herramienta conocida como ganzúa, con la que, en cuestión de minutos, abrían el vehículo, encendían el motor y se lo llevaban del lugar.

Esta estructura sería responsable de al menos 40 hurtos de vehículos, que ascienden a los 385 millones de pesos. Los automotores eran desguazados y posteriormente, comercializados en el negocio ilegal de las autopartes.

Por otro lado, las autoridades desarticularon a una banda denominada “Los Fantasmas”, que se dedicaban al hurto de vehículos tipo camión.

Los cuatro integrantes contactaban a los posibles compradores de los vehículos hurtados. Esto era fundamental, pues garantizaba que sería mínimo el tiempo que tendrían el automotor en su poder.

Luego buscaban el vehículo que se hurtarían, eligiendo zonas de poca vigilancia. Se transportaban en un vehículo tipo taxi y con ayuda de una ganzúa, violentaban las puertas del automotor, así como el sistema de encendido.

El camión era llevado a sitios retirados de la ciudad, donde se aseguraban de desactivar el sistema de ubicación satelital y lo ocultaban en bodegas, donde los desguazaban o se lo entregaban directamente a sus clientes.

Según la investigación, con esta modalidad habrían hurtado más de 11 vehículos, avaluados en 548 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News