La alcaldesa Claudia López comunicó vía Twitter que 19 presuntos miembros del grupo criminal ‘Tren de Aragua’, fueron capturadas en Bogotá.

Cabe recordar que esta banda masiva está operando en la localidad de Kennedy y sería una de las responsables de coordinar múltiples asesinatos y operaciones de narcotráfico en esa zona de la capital.

Esta cadena de crímenes se han traducido, según dice el Distrito, en el hallazgo de cadáveres “embolsados” en diferentes puntos de Bogotá, eventos  que han agudizado la seguridad ciudadana.

19 presuntos miembros del Tren de Aragua fueron detenidos con armas, drogas y rentas criminales. A  @PoliciaBogota @FiscaliaCol gracias por cuidar a Kennedy y Bogotá. No nos amedrentamos frente al crimen organizado. Lo combatimos y judicializamos para tranquilidad de la ciudadanía”, escribió López en un trino.

Las capturas forman parte del operativo ‘San Pedro Claver’, y que catalogan el hecho de este viernes como el golpe más fuerte a las organizaciones multicrimen en Bogotá en 2022. 

Los resultados serán evaluados y presentados ante el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el fiscal general Francisco Barbosa; y director de la Policía,  general Henry Sanabria

También puedes leer: Estas son las bandas que tienen en jaque la seguridad en Bogotá

El pedido de la alcaldesa

Ante esta “cacería”,  la mandataria pidió en septiembre al gobierno de Venezuela y al canciller Álvaro Leyva, que se tomen medidas más drásticas contra Héctor Rushtenford Guerrero Flórez, alias ‘Niño Guerrero’, y alias ‘Giovanny’ o ‘Viejo’, el dúo de presidiarios que serían el ‘núcleo’ de los crímenes que tienen en vilo a la seguridad en la capital del país.

En su misiva, López indica que estas dos personas están actualmente recluidas en el Centro Penitenciario Tocorón de Aragua, ubicado en Venezuela.

“Esos cabecillas siguen ejerciendo actividades criminales en nuestro país y en nuestra ciudad Bogotá, y son responsables de algunos macabros hechos de violencia recientes relacionados con vendettas criminales por la disputa de rentas ilícitas de narcotráfico y otras actividades criminales”, se lee en el texto que escaló López al Ministerio de Relaciones Exteriores.