La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que dialogó con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, sobre la calle 13 por el bicicarril del corredor vial.

Según la mandataria local, la calle 13 «es la peor vía de Colombia y una vergüenza».

«La 13 es la peor vía de Colombia no de Bogotá, la peor vía de Colombia», afirmó.

En video: Asesinan a un hombre dentro de un bus de TransMilenio

Asimismo, Claudia López aseguró que: «es una vergüenza que esa sea la vía de acceso al aeropuerto, de toda la sabana, a Bogotá».

También se refirió a la restructuración de la calle 13 que tendría un valor de 3 billones de pesos.

Publicidad

«Estamos concertando con la Nación cómo lo conseguimos, es mucha plata, mucha plata«.

En video: «No hay derecho que a uno le roben la vida por un celular»: Claudia López sobre asesinato en TransMilenio

La alcaldesa de Bogotá reiteró que el objetivo es hacer bien la calle 13, «esa es la solución de fondo«, pero a la vez defendió a los ciclistas.

«No podemos dejar que seamos los peatones y los ciclistas los que siempre llevemos del bulto y pongamos los muertos y los accidentes«.

Frente al bicicarril que actualmente funciona en el corredor vial, López dijo que «en ese poquito espacio nos vamos a acomodar todos«.

Con esto, la Alcaldía de Bogotá descarta eliminar el bicicarril por la calle 13 como lo pidió el jueves el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

«Los ciclistas y peatones sobre esa vía han puesto 27 muertos el año pasado y por eso nadie protestó. Alguito vale más la vida que la velocidad», afirmó la mandataria local.