La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) creó la red de mentoría más grande de Colombia para impulsar la reactivación, especialmente de las micro y pequeñas empresas que representan el 97 % del sector empresarial y han sido duramente afectadas por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

A través de cinco iniciativas, la CCB ha convocado a 530 mentores que han donado más de cuatro mil horas para asesorar a empresarios, lo que los acerca a la meta de tener este año 800 mentores que beneficien a seis mil empresas.

Publicidad

Le puede interesar: Patrullero del ESMAD habría sido asesinado mientras estaba de vacaciones en Yumbo, Valle

“La mentoría busca a través de líderes inspiradores y transformadores, aconsejar y mostrar el camino que muchas veces puede resultar desafiante para el emprendedor con un interés legítimo en contribuir al desarrollo de Colombia”, explicó el presidente de la CCB, Nicolás Uribe Rueda, citado en un comunicado.

Uno de los cinco programas impulsados por la CCB son Empresas en Trayectoria MEGA, la iniciativa más antigua de mentoría que en 17 años ha logrado que los presidentes de grandes empresas asesoren a MiPymes y de esa manera impactar en su productividad.

Vea también: (Video) Indignación en Nueva York por intento de asesinato frente a dos niños

Otro programa es Mentoría con Inversión, que busca guiar a los emprendedores para que logren conseguir inversiones para sus proyectos; además de la iniciativa Comités Consultivos, en la que expertos asesoran a MiPymes para que superen la crisis por la pandemia, y Gobierno Corporativo, una iniciativa que contribuye a la productividad de la empresa y mejora la estrategia de los negocios.

“Buscamos servir colectivamente para que existan más y mejores empresarios y empresas; y lograr así una sociedad más próspera y equitativa”, señaló Uribe Rueda.

Conozca más: Clínicas de Bogotá, en apuros para atender a enfermos de COVID-19

La CCB además creó una jornada virtual de Asesoría Jurídica en la que empresarios tuvieron como mentores a 39 de los mejores árbitros del país, quienes resolvieron sus dudas jurídicas, además de brindar asesoría para evitar conflictos en sus negocios.

“Con el nuevo servicio de asesoría jurídica se abre una oportunidad sin precedentes para que de manera gratuita las MiPymes reciban asesorías de los mejores“, explicó el presidente de la CCB.