Cámara de seguridad revela qué pasó entre policías y Javier Ordoñez en la calle antes de su muerte

Este es uno de los videos de las cámaras de seguridad del lugar donde fue arrestado Javier Ordóñez por parte de patrulleros de la Policía Nacional.

En las imágenes conocidas por NotiCentro 1 CM& se ve cómo los patrulleros de la Policía, Juan Camilo Lloreda y Damian Rodríguez detienen violentamente a Javier Ordóñez.

El video fue revelado este miércoles en el juicio contra los dos expatrulleros de la Policía por los cargos de homicidio y abuso de autoridad en el proceso disciplinario que adelanta la Procuraduría.

Javier Ordóñez, murió en la madrugada del 9 de septiembre tras un violento procedimiento de policías del CAI Villa Luz, localidad de Engativá, al occidente de Bogotá.

Según la necropsia entregada por Medicina Legal a la Fiscalía General de la Nación, Ordóñez murió a causa de “golpes contundentes”, es decir, fue un homicidio.

Publicidad

Dicho informe de necropsia detalla laceraciones, cortes en la piel y tejidos blandos en el cuerpo del estudiante de derecho.

Así como traumatismos y hematomas en la cara, hombros, pecho, abdomen, antebrazos, manos, codo derecho, rodilla derecha, pierna y rodilla izquierda, entre otros.

La muerte de Javier Ordóñez, de 46 años de edad, padre de dos hijos y esposo, generó una ola de protestas en el país en rechazo al uso excesivo de la fuerza pública.

En dichas protestas 10 personas perdieron la vida, siete de ellas en Bogotá y las otras tres en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Te puede gustar