Publicidad
Bogotá

Cambios en el metro generarían 3 años de retraso y 10 billones de costos adicionales, advierte Gerente

Publicidad
Cambios en el metro generarían 3 años de retraso y 10 billones de costos adicionales, advierte Gerente

El gerente del Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, habló sin tapujos de las implicaciones de modificar la primera línea, asegura que soterrar el 40% del trazado es un ajuste que impediría entrar en operación en el 2028.

“Esto generaría un retraso inicial 3 años y 4 años, es un cambio mayor, complejo, incluso del objeto del contrato, nosotros hemos tardado en estructurar la segunda línea del metro subterránea ese tiempo y calculamos que se puede demorar lo mismo”, aseguró Narváez.

Le recomendamos leer: A golpes fue asesinado presunto abusador sexual Hilary, revela Medicina Legal

Además del tiempo, el costo adicional sería billonario y advirtió que correría por cuenta del Gobierno adicional, ya que Bogotá no ha pedido, ni pedirá ajustes al proyecto.

“Calculamos que generaría un incremento en los costos que pueden estar alrededor de los 10 y 12 billones de pesos”, agregó.

La primera línea del metro tiene 24 km, va desde patio taller en Bosa hasta la Caracas con calle 72, y para el gerente, de concretarse el cambio, Bogotá tendría que renunciar a 10 km de metro.

Le puede interesar: Ecopetrol reportó históricas ganancias por $ 9,5 billones en el tercer trimestre

“Me lleva a pensar que habría que limitar el objeto del contrato a los 14 km que quedarían elevados y a 30 trenes, es decir, en 2028 solo entraría en operación el tramo que va desde Bosa hasta calle 1 con avenida Caracas, pasaríamos de operar una línea de 24 km a 14 km” puntualizó.

Este martes abrió sus puertas el primer vagón del metro, se trata de una maqueta en tamaño real donde los bogotanos podrán familiarizarse con el proyecto.

El vagón que llegó desde China, estará ubicado en el Parque de los Niños y las Niñas, en la carrera 60 con calle 63, y se convertirá en una escuela para enseñar cómo se ingresa al metro, cómo se paga y cómo se usa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News