Publicidad
Bogotá

Cancelan ciclovía este fin de semana por presión al sistema de salud en Bogotá

Publicidad
Cancelan ciclovía este fin de semana por presión al sistema de salud en Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez informó este jueves que no se habilitará la ciclovía en la cuarentena de este fin de semana, debido a que “durante dos días consecutivos se han presentado los niveles más altos de solicitud de UCI de toda la pandemia”.

Por otro lado, este domingo 18 de abril, día de cuarentena general, los parques temáticos y metropolitanos sí abrirán sus puertas en los horarios habituales, cumpliendo en forma estricta con los protocolos de bioseguridad.

El pasado martes 13 de abril, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la capital estaba en alerta roja por el aumento de contagios de covid-19, razón por la cual, dispuso de nuevas restricciones para la ciudad,

Entre las medidas tomadas, definió la cuarentena general desde este jueves a la media noche hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m. y el pico y cédula hasta el 19 de abril, según el último dígito de la cédula (los días pares las cédulas pares no podrán ingresar a los establecimientos, los días impares, las cédulas impares no podrán ingresar a los establecimientos).

Le puede interesar: Alerta por contagios COVID-19 en colegios oficiales de Bogotá

Estas restricciones están establecidas a través del decreto 144 del 15 de abril de 2021, tras la declaratoria de alerta roja hospitalaria en la ciudad.

Se definieron dos nuevas cuarentenas para el mes de abril de 2021 para los siguientes dos fines de semana, que irán desde el jueves 15 de abril hasta el lunes 19 de abril y la otra cuarentena será desde el jueves 22 de abril hasta el lunes 26 de abril.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News