Publicidad
Bogotá

Cancelan pruebas piloto de colegios en septiembre y agregan un día más para el comercio al detal

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López explicó las medidas que se implementarán en Bogotá tras las más de 700 observaciones que recibió el borrador del decreto para la “nueva normalidad” por parte de los ciudadanos.

El Ministerio de Educación notificó que en septiembre solo podrá haber pilotos de reinicio gradual y presencial en colegios que se encuentren en municipios sin COVID-19 o con baja afectación.

Mire también: Estará prohibido el consumo de licor en establecimientos de comercio hasta diciembre

Por lo tanto, Bogotá no podría iniciar estos planes para el próximo mes, pero se espera que en octubre sí.

Las actividades de educación de primera infancia, preescolar, básica primaria, media, secundaria, formación laboral, superior y otros tipos de educación, podrán realizarse losdías, lunes, martes, viernes y sábado, prevista para el periodo comprendido entre el 5 y el 11 de octubre de 2020″, dice el decreto.

Sobre el comercio al detal que vende bienes no esenciales, como las peluquerías o papelerías, López confirmó la asignación de un día más para el funcionamiento de estos establecimientos.

“Podrán laborar de miércoles a domingo, ese comercio al por menor, al detal con atención al público, pero lo podrá hacer hasta las nueve de la noche”, señaló.

En el caso de la reapertura de las iglesias o ceremonias religiosas, la alcaldesa explicó que una opción es el ‘autoculto’. La otra alternativa consiste en llevar misa desde ‘asómate a la ventana’: “Las personas y las familias, estando en su casa, desde su ventana, con alguna logística que organizaremos de común acuerdo, podrán tener culto”.

Finalmente, la mandataria destacó que este borrador será enviado al Ministerio del Interior para su autorización y vigencia desde el día de hoy.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News