Usuarios de TransMilenio en la estación El Perdomo de Soacha, bloquearon las vías, debido al mal servicio, por la poca frecuencia de las rutas y aseguraron que en ocasiones han demorado hasta 40 minutos esperando los articulados.

‘’Estamos protestando por el mal servicio que se presenta todos los días, llevamos esperando más de dos horas un bus y nadie nos ha dado soluciones, pedimos que nos enviaran a un representantes de TransMilenio y hasta el momento no ha venido nadie, todos los días es la misma historia’’, aseguró uno de los usuarios del sistema.

Algunas mujeres también protestaron tras denunciar que han sido acosadas e incluso manoseadas dentro de los buses.

‘’Esto es terrible todos los días, cuando no nos roban, nos manosean, tenemos que aguantar empujones, nosotras entramos normalmente y aprovechan para tocarnos, es imposible todos los días tener que aguantar este trote, niños, ancianos y personas vulnerables’’, dijo una de las manifestantes en el lugar.

Ciudadanos que usan el sistema de transporte informaron que gastan entre 2 y 3 horas de trayecto de su lugar de residencia al lugar de trabajo y aseguraron que el incremento en la tarifa de TransMilenio no es el proporcional para el servicio que se está prestando actualmente.

Publicidad

La Autopista Sur estuvo bloqueada a la altura de la avenida Villavicencio en los cuatro sentidos, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía Nacional hizo presencia en el lugar y controló la situación para dispersar a los manifestantes.