Publicidad
Bogotá

Capturan en Bogotá a ‘Angie’, importante cabecilla del grupo armado Segunda Marquetalia

Publicidad
Angie, segunda marquetalia

En una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda de la localidad de Puente Aranda, de Bogotá, ubicaron y capturaron a Catalina Escobar Camargo, conocida como ‘Angie’ y considerada una importante cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) ‘Segunda Marquetalia’. 

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación establecieron su ubicación gracias a una investigación que se adelantó desde agosto de 2019, cuando la mujer apareció en el video en el que se anunció la creación de la agrupación criminal con la presencia de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘el Paisa’, ‘Romaña’, ‘el Zarco Aldinéver’ y ‘el Loco Iván’.

Sobre Catalina Escobar o ‘Angie’, quien tenía una trayectoria delictiva de más de 12 años, se logró establecer en la actualidad tenía la misión de adelantar coordinaciones criminales con estructuras residuales de Casanare y Caquetá.

En el pasado, hizo parte de las extintas Farc y alcanzó a formar parte de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero’ y del ‘Bloque Sur’.

Así mismo, contaba con cursos de enfermería y se encargó en una época del manejo de las comunicaciones. 

Luego del proceso de paz comenzó a trabajar entre 2018 y 2019 como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero el año pasado habría desertado con elementos de dotación como una pistola, 2 proveedores, cartuchos y un chaleco antibalas. Parte de este material fue incautado en medio de la operación.

‘Angie’ fue puesta a disposición de la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News