De acuerdo con la investigación adelantada por la Sijín de Bogotá, el hombre conocido con el alias del ‘Pájaro Loco’, llevó a cabo más de 20 robos en entidades financieras de la capital del país por más 550 millones de pesos.

El sujeto pertenecía a una banda criminal que fue desarticulada hace más de un mes, pero logró huir.

La mayor Claudia Martínez, jefe de Seguridad Ciudadana de la Sijín en Bogotá, sostuvo que “esta persona pertenecía a una banda delincuencial que fue desarticulada hace aproximadamente un mes, denominada “Los Taquilleros”, ellos efectuaban hurtos en entidades financieras mediante la modalidad de ‘taquillazo’.

“En su momento logró huir por lo que las unidades de Policía Judicial inician unas actividades de seguimiento donde nos damos cuenta que sigue ejerciendo la actividad de hurto a entidades financieras y hace aproximadamente dos días logramos la captura en la localidad de Bosa”, agregó la mayor Martínez.

El rol del sujeto en la estructura, inicialmente era el de transportador, aprovechando su oficio como taxista, lo que le permitía también, evadir los controles de las autoridades. Posteriormente se volvió ágil en amenazar a los cajeros y clientes, para hurtar el dinero, directamente en las entidades financieras.

Alias “Pájaro Loco” fue presentado ante un juez de garantías y aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado. En las próximas horas será llevado a la cárcel Modelo de Bogotá donde deberá pagar una condena por estos delitos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí