Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Capturan a 43 personas dedicadas a cometer hurtos en todas sus modalidades en Bogotá

Ad
Capturan a 43 personas dedicadas a cometer hurtos en todas sus modalidades en Bogotá

La Policía de Bogotá, la Fiscalía  y la Secretaría de Seguridad, tras investigaciones de cinco meses, dejaron al descubierto ocho estructuras delincuenciales.

Estas bandas estaban dedicadas a cometer hurtos en modalidades como el cosquilleo, asalto a mano armada, ingreso a viviendas e incluso a establecimientos donde generalmente los capitalinos se abastecen de víveres.

Bandas delincuenciales desarticuladas en esta operación

`Los Masivos´: Con la captura de cuatro personas y liderada por una mujer, esta estructura criminal tenía afectado el Sistema de Transporte Masivo en el sector de la Avenida Jiménez y los alrededores. Utilizaban el cosquilleo y hasta con cuchillas rompían los bolsos de los ciudadanos, cometiendo al menos 10 hurtos diarios. 

`Los Magníficos´: Se logra la captura de seis personas, quienes se dedicaban a asaltar supermercados en el San Cristóbal, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Mártires, Kennedy y Engativá, mediante la modalidad de atraco, con armas de fuego o armas cortopunzantes. Son sindicados de cometer al menos 21 hurtos, que ascienden a los 10 millones de pesos.

`Los Caballetos´: Una mujer y ocho hombres, habían conformado esta estructura, señalada de cometer al menos 21 hurtos de motocicletas en las localidades de Rafael Uribe, Puente Aranda, Antonio Nariño y Tunjuelito, utilizando el halado, el atraco e incluso la extorsión, contactando a algunas de las víctimas para exigirles dinero, supuestamente para devolverles la moto.

`La Sonora´: El hurto de viviendas era la especialidad de tres hombres y una mujer, quienes integraban esta banda criminal, utilizando la violencia para hurtar elementos de valor en las residencias.

`Sparta´: Cinco sujetos que tenían como modalidad el atraco, para hurtar a empresas encargadas de recaudar dinero en localidades como Suba, Fontibón, Bosa, Kennedy, San Cristóbal, Usme, Mártires y Engativá.

`Los Carro Loco´: Es una estructura criminal conformada por tres personas, señaladas de cometer al menos 12 hurtos en droguerías de la ciudad, principalmente en el sector de Chapinero y Teusaquillo.

`Los Setter´: Cinco hombres y dos mujeres capturados quienes habían concentrado su accionar delictivo en Usme, Kennedy, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Además, se hacían pasar como funcionarios de empresas públicas para hurtar en las viviendas.

`Los Seguidores´: Cinco sujetos capturados, señalados de hurtar vehículos en la ciudad, principalmente camionetas de media y alta gama, mediante la modalidad del atraco, utilizando armas de fuego y la violencia para hurtarlos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News