Capturan a 20 presuntos violadores de niños y mujeres en Bogotá

Redacción Digital - 10 de marzo del 2020 7:34 am

Estos sujetos involucrados bajo amenazas de muerte intimidaban a los menores y a las mujeres para que guardaran silencio y no contaran los vejamenes cometidos.

Estas son algunas de las pruebas que encontraron las autoridades y que implican directamente a los abusadores:

  • El primer caso, es de un sujeto que, sometía y abusaba a su hijastra de 11 años de edad.
  • En otro caso, es capturado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, un hombre señalado por su pareja sentimental de abusar sexualmente de su propio hijo de 11 años de edad, a quien además violentaba psicológicamente con palabras soeces y amenazas para evitar que lo delatara.
  • Otra investigación, permitió la captura del padrastro de una niña de 7 años de edad, luego de que ella decidiera contarle a su madre que era abusada sexualmente.
  • En la localidad de Kennedy, también fue capturado un hombre señalado de abusar sexualmente de una niña de 10 años de edad, aprovechando que vivía en arriendo en la misma casa. Un vecino avisó a los padres de la menor de edad, quienes lo denunciaron por el delito de acceso carnal abusivo en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
  • Un hombre de 22 años (hermanastro de la víctima) fue detenido en la localidad de Rafael Uribe Uribe, luego de ser denunciado por la madre de una niña de 8 años de edad, por tocamientos abusivos encubiertos como “juego”.
  • El tío de un niño de 13 años en la localidad de Bosa, fue señalado y denunciado por los padres del menor de edad. La Policía, tras la alerta de los padres, inició la investigación y lo capturó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • Un caso similar ocurrió con un hombre de 65 años. La captura de este sujeto se logró luego de que una niña de 12 años, 2 años después de los hechos, le contara a su mamá lo que le había ocurrido.

De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido de este año ya son 46 capturas por este delito.