Publicidad
Bogotá

Capturan a alias ‘Violeta’, presunta implicada en atentado contra centro comercial Andino en 2017

Publicidad
Capturan a alias ‘Violeta’, presunta implicada en atentado contra centro comercial Andino en 2017

Autoridades capturaron a Violeta Arango Ramírez, alias ‘Violeta’, señalada de participar en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá en hechos ocurridos en el 2017.

Según información preliminar, a través de un trabajo mancomunado entre el Ejército y la Policía Nacional, se realizó un operativo al sur del departamento de Bolívar logrando así la captura de alias ‘Violeta’ y de otra mujer. Las aprehendidas fueron trasladadas a Barrancabermeja.

Lea también: ¿La violencia armada crece en EEUU cuando hace más calor? Expertos responden

De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, el operativo se dio en horas de la madrugada de este sábado en el municipio de Morales en Bolívar. “Esta terrorista que pertenece al ELN fue una de las principales ejecutoras del atentado terrorista en el centro Andino en el año 2017“.

“Alias ‘Violeta’ también es acusada de terrorismo y concierto para delinquir”, agregó Molano.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que en la operación fue neutralizado un integrante de la seguridad de alias ‘Pirry’ o ‘Manolo’ y se logró la incautación de “material bélico y elementos tecnológicos”.

En 2018, la Fiscalía emitió circular azul de Interpol para lograr la captura de alias ‘Violeta’ luego de vincularla con el hecho criminal.

Cabe destacar que el atentado al centro comercial Andino, al norte de Bogotá, tuvo lugar el 17 de junio de 2017 y dejó tres víctimas mortales y nueve personas heridas.

Conozca más: Colombia manifiesta “su inconformidad por las declaraciones” del presidente mexicano López Obrador

Por este hecho, las autoridades relacionaron a alias ‘Violeta’ como una de las implicadas debido a que al parecer, era integrante de un movimiento revolucionario que tiene afinidad con el ELN y según oficiales, la mujer se habría vinculado a esta guerrilla en 2017.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News