La Seccional de Investigación Criminal logró la captura de alias ‘Cacaroto’, sindicado de disparar contra una menor de 13 años en medio de un intento de hurto en el barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda.

El hecho se registró la noche del pasado 12 de noviembre, cuando una familia llegaba a su residencia a bordo de una camioneta.

De acuerdo con la investigación adelantada con la Fiscalía General de la Nación, el capturado, de 39 años de edad, interceptó al conductor con el fin de despojarlo del automotor. Esto habría desatado un forcejeó que terminó con un disparó a la menor, quien se encontraba en la silla de atrás del carro con sus dos hermanas.

Dentro de las labores investigativas adelantadas, se pudo establecer que el agresor habría actuado en compañía de otros tres hombres, quienes siguieron por varios minutos a los ocupantes desde otra camioneta de alta gama.

Uno de los aspectos relevantes de las primeras indagaciones, apuntó a que el principal sospechoso era un hombre que haciéndose pasar por taxista habría participado en varios hurtos a celulares en la localidad de Usaquén. En donde se presentó una denuncia en la que se entregaba una descripción detallada de los hechos y las características físicas del agresor.

Publicidad

Precisamente, esto originó dos tipos de análisis: el primero relacionado con denuncias de hurto en situaciones similares y el segundo el paso a paso de los videos de las cámaras de seguridad de la noche de los hechos.

Después de 20 días de vigilancia y seguimiento desarrollados por los encargados del caso alias ‘Cacaroto’ fue capturado en un barrio en la vía Indumil, en el vecino municipio de Soacha.

Posteriormente puesto a disposición ante un juez de control de garantías que determinó la medida de aseguramiento por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y tentativa de hurto calificado y agravado.

La SIJIN-MEBOG continúa con la investigación para capturar a las demás personas vinculadas en la agresión contra la menor.