La Policía Nacional y la Fiscalía pusieron al descubierto organizaciones delincuenciales que expedían licencias de conducción, licencias de tránsito, seguros obligatorios, de manera fraudulenta.

Después de 14 meses de investigación, dos registros de allanamiento, cuatro líneas de interceptación de comunicaciones por orden judicial, 313 días de monitoreo, 176 audios y búsquedas selectivas; se permitió la captura de 22 personas, entre ellos 17 hombres y cinco mujeres.

Con la modalidad de suplantación, procedían a registrar con huellas de sus víctimas y manos artesanales. Luego, vulneraban el sistema de control y vigilancia para registrar estas horas de clase en la base de datos, cargando en la plataforma información falsa.

Las víctimas nunca recibían la capacitación por parte de estos Centros de Enseñanza Automovilística. Cuando ya en la plataforma se cargaban los certificados fraudulentos, la persona se acercaba a solicitar la licencia de conducción ante el organismo de tránsito.

Publicidad

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de: concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad personal.