Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Capturan a uno de los rompevidrios en el norte de Bogotá

Ad

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reportó que en las últimas horas fue capturado en el norte de la ciudad alias El Bizco, uno de los delincuentes más buscados de la banda de los rompevidrios.

“Este es el caso de la señora que la robaron en su carro. Ella hizo su denuncia a las autoridades y a través de las redes sociales. Nosotros nos comunicamos con ella desde la semana pasada y ya logramos la captura del sujeto que la robó, gracias a su denuncia y a la información que entregó a las autoridades”, indicó el Peñalosa.

El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Bogotá que adelanta importantes investigaciones y operativos para capturar a estos delincuentes.

“Con la Policía estamos haciendo presencia en el norte de la ciudad. Llevamos más de 21 capturados y precisamente anoche, en el marco de un ejercicio de inteligencia y de investigación, se captura a alias El Bizco mientras estaba cometiendo un delito. Ya tenemos dos denuncias, una de ellas por flagrancia y la segunda está relacionada con la mujer que hizo una denuncia a través de redes sociales”, informó el secretario de Seguridad, Jairo García.

Según investigaciones de las autoridades y la denuncia de la ciudadana afectada, el delincuente camuflaba ropa en una zona cercana a donde delinquía y tras los robos se cambiaba las prendas para no ser identificado.

“Se instala en el norte de la ciudad una capacidad importante de Policía Judicial y se reforzó el apoyo. El individuo fue capturado de manera inmediata cuando había materializado el delito, la ciudadana que hizo la denuncia confirmó que él había cometido el hurto a su carro y amenazado a su bebé. Vienen más denuncias, este hombre está siendo judicializado y sacamos a este individuo de las calles, quien se hacía pasar por reciclador”, indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martí.

El alcalde de la capital del país, invitó a la ciudadanía a que siga denunciando estos hechos para que las autoridades cuenten con todas las herramientas que permitan su captura y su posterior condena.

Las autoridades tienen detectados 16 puntos críticos donde operan los rompevidrios, por esto se ha dispuesto de 300 auxiliares de Policía que refuerzan la seguridad en estas zonas.

Del mismo modo, 100 gestores de convivencia están adelantando labores de prevención en estos puntos para alertar a la ciudadanía.

La Policía viene trabajando, de la mano con la Fiscalía, para capturar a estos delincuentes y se ha dispuesto de Casas de Justicia móviles en horas pico para facilitar las denuncias de la ciudadanía.

“Es fundamental la denuncia ciudadana con la información y con la disposición de los bogotanos vamos a seguir teniendo resultados para capturar a los criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de todos”, agregó el secretario de Seguridad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News