Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Las artimañas de dos venezolanos para extorsionar a un ingeniero de obra en Bogotá

Ad

Una investigación desplegada por el GAULA de la Policía de Bogotá, permitió esclarecer tres casos de extorsión, donde delincuentes mediante intimidaciones, les exigían sumas de dinero a algunos ciudadanos.

En el primer caso, la víctima fue un ingeniero de obra, quien inicialmente fue objeto de un intento de hurto de 10 millones de pesos, con los que pagaría la nómina de sus empleados.

Dicho asalto no logró consumarse, pero el ingeniero resultó herido con arma de fuego y a partir de allí empezó a recibir llamadas, mensajes y videos amenazantes.

Vea también: Homicidio de líder de la Colombia Humana tendría relación con crimen pasional: Fiscalía

Por lo anterior, sujetos con acento extranjero, le mostraban diferentes armas de fuego, aduciendo que asesinarían a su familia, si no consignaba cinco millones de pesos.

Las interceptaciones telefónicas, permitieron que los investigadores establecieran la identidad de un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana como autores de las exigencias económicas.

De esta manera, los funcionarios acordaron el pago de dicho dinero a través de una empresa de giros quien permitió obtener los datos de la persona que hizo el cobro en la localidad de Ciudad Bolívar y de esta manera capturar a la pareja de extranjeros.

En video: Leopoldo López hace nuevas acusaciones contra Gobierno venezolano

En otro caso, una ciudadana colombiana residente en Estados Unidos, contactada a través de una red social, donde le exigían pagar $450.000 a cambio de no publicar sus fotos íntimas.

Supuestamente el sujeto habría obtenido el material fotográfico de la víctima, en una página con contenido para adultos, por lo que la intimidaba a cambio de supuestamente evitar que alguno de sus familiares o conocidos pudieran tener acceso a dichas fotos.

La mujer denunció al GAULA, quienes ingeniaron el pago de dicha exigencia, a través de la madre de la joven, a cambio de la entrega de una USB con las fotos y al momento que el victimario retiró el giro, quedó a disposición de la justicia por el delito de extorsión.

En cifras: Encuesta CNC: ¿Usted aceptaría vacunarse contra el COVID-19?

La última captura, también relacionada a la modalidad de sexting, se produjo en el vecino municipio de Soacha, desde donde estaba siendo contactada una mujer que reside en Bogotá, para que pagara como extorsión pagara la suma de $1’000.000 a un sujeto a cambio de que no difundiera su información y fotografías íntimas.

Así pues, en medio de un pago acordado, lograron capturar al sujeto quien aseguró que, había sido enviado a cobrar dicho dinero por otra persona cercana a la víctima, quien también hace parte de la investigación por extorsión.

El hombre quedó bajo la custodia de las autoridades y deberá responder por el delito de extorsión.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News