Una joven de 24 años fue víctima de una agresión el pasado 31 de agosto en horas de la mañana, al parecer, por parte de José María Ortega Niño, quien fue su pareja sentimental durante un año y medio.

La Fiscalía evidenció que, luego de terminar la relación, el 23 de agosto ella se acercó al apartamento del investigado en el barrio Cedritos de Bogotá, donde este la habría mantenido retenida por una semana.

Se presume que además la agredió verbal, psicológica, sexual y físicamente. La mujer, al parecer, por temor a una nueva agresión se cayó desde la ventana de un cuarto piso.

El caso fue conocido por un fiscal del Gaula de la Dirección Seccional de Bogotá, quien solicitó el pasado 15 de septiembre, ante el Juzgado 72 Penal Municipal, con función de Control de Garantías orden de captura en contra de Ortega Niño.

El 17 de noviembre, agentes del CTI de Bogotá hicieron efectiva la detención en vía pública del sector de Unilago, en el norte de Bogotá.

Publicidad

Ortega Niño está como indiciado en 12 procesos investigativos.

  • Cuatro por lesiones personales.
  • Tres por violencia intrafamiliar.
  • Dos de inasistencia alimentaria.
  • Uno por injuria por vía de hecho.
  • Uno por amenazas.
  • El último corresponde a estos hechos por secuestro.

El ente acusador le formulará imputación por los delitos de secuestro simple, tortura y acceso carnal violento.

Esta es la denuncia de María Alejandra Rojaz en su Facebook personal, que en solo cuestión de días se hizo viral en redes sociales, causando indignación entre los usuarios.