Fuerte golpe a la delincuencia luego de que las autoridades capturaran al ‘rey del fleteo‘, un importante integrante de una banda criminal conocida como ‘Los Fríos’ y quien está en el cartel de los más buscados en Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías decretara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edwin Cárdenas Camelo, señalado de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados.

Lea más: Sancionan al alcalde de Marulanda, Caldas, por incumplimiento en instalación del proyecto de gas domiciliario

Según la investigación adelantada por la Unidad de la Estructura de apoyo de la Seccional Bogotá, el procesado haría parte de una organización delincuencial denominada ‘Los Fríos’, dedicada al parecer, al hurto a personas en la modalidad de fleteo.

La evidencia fílmica recopilada da cuenta que Cárdenas Camelo presuntamente participó en cinco eventos y cumplía un rol específico dentro de esa banda, además, era el conductor o transportador.

Lea también: “Mamá me atacó”, dijo un niño de 11 años momentos antes de morir

La investigación da cuenta que el procesado aparentemente, esperaba en un vehículo a los demás integrantes del grupo criminal, quienes marcaban a las víctimas dentro de las entidades bancarias y, posteriormente, las abordaban con violencia y armas de fuego para despojarlas de las altas sumas de dinero.

El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en vía pública, tras identificarlo ya que pesaba una orden de captura en su contra debido a que pertenecía al cartel de los más buscados en Bogotá.

Cárdenas Camelo deberá continuar el proceso que se desarrolla en su contra desde la cárcel la Modelo.