La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Diego Armando Echavarría Cadena, presunto responsable de dispararle a un patrullero de la Policía Nacional.

Los hechos investigados ocurrieron pasada la medianoche del 21 de septiembre, cuando dos uniformados de la Policía Nacional patrullaban por el sector conocido como la Y del barrio Guacamayas, en la localidad de San Cristóbal.

 

Mire más: Disparan a patrullero de la Policía durante una requisa en Bogotá

 

Según se logró evidenciar, los agentes notaron la presencia de dos hombres que se encontrarían cometiendo hurtos.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, cuando los patrulleros requirieron a las dos personas para un registro, Echavarría habría sacado un revólver y le habría disparado en la cabeza a uno de los uniformados, dejándolo herido. Poco después esta persona fue capturada en flagrancia por la Policía de vigilancia.

 

Lea también: Tras activarse campo minado en Dagua, Ejército señala como responsables al GAO-r ‘Jaime Martínez’

 

En audiencias preliminares un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar imputó al procesado los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados por el implicado.

El juez 26 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.