Un fiscal con el apoyo del CTI, logró la judicialización de Johan Esteban Posada Cuellar, por presuntamente abusar sexualmente y envenenar a una menor de 13 años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, se presume que este hombre conoció a la niña en el 2018 a través de una red social; sin embargo, fue hasta el 2021 que se habrían encontrado en un parque en el sur de la ciudad.

 

Mire también: Mujer fue atracada y herida con arma blanca mientras paseaba a su mascota en Chapinero

 

Al parecer, después de ganarse la confianza de la menor, presuntamente la llevó hasta su apartamento, la amarró de pies y manos y habría abusado sexualmente de ella.

Días después, el señalado agresor contactó a la víctima desde un número celular diferente y, al parecer, la amenazó, diciéndole que si no se veían atentaría en contra de su mamá y su hermano.

 

Lea más: El Ejército abatió a siete presuntos miembros del Clan del Golfo en Ituango

 

Según las autoridades, la menor habría accedido nuevamente para encontrarse con su victimario, quien la habría llevado a su apartamento, donde se presume que la amenazó con armas cortopunzantes y una jeringa y, fue allí donde la habría obligado a tomarse un veneno.

Este 7 de septiembre, se hizo efectiva la orden de captura en contra de Posada en el barrio México, en la localidad de Ciudad Bolívar.

 

Conozca más: Piden plan de acción para restablecer derechos de niños que viven en pesebreras de Cartagena

 

En audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación por los delitos de acceso carnal violento agravado, feminicidio agravado en la modalidad de tentativa; los cargos no fueron aceptados por Posada.

El juez 51 penal municipal impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, avalando la solicitud del ente investigador.