Envían a la cárcel a cuatro integrantes de ‘Los Galanes’, el grupo delincuencial que se dedicaba al hurto en buses del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá – SITP.

De acuerdo con la investigación adelantada bajo la coordinación de una fiscal de la Unidad de Hurtos de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se conoció que este grupo estaba conformado por personas que tenían roles definidos como campanero, marcador y atracador dentro de la organización.

Podría leer: Más de 1,5 millones de personas han huido de Ucrania por la invasión de Rusia

Los procesados presuntamente se dedicaban a hurtar a los pasajeros de buses del SITP, intimidándolos con armas de fuego o cortopunzantes, para después apoderarse de sus pertenencias.

Según la investigación el modus operandi de ‘Los Galanes’ consistía en despresurizar las puertas del bus de servicio público SITP, para ingresar y abordar de forma violenta a sus víctimas. Al parecer, cometían estos hechos en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Bosa.

Quizás le interese: Niño ucraniano de 11 años llegó solo hasta Eslovaquia

El pasado 27 de febrero se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Diego Alejandro Rodríguez Sacristal, Bryan Steven Méndez Carvajal, Jerson Andrés Prieto Moreno y Deyvid Rivera Roa, quienes estarían involucrados en ocho eventos delincuenciales.

En las audiencias preliminares se legalizaron las capturas. La Fiscalía formuló imputación en contra de estos cuatro hombres y de Anderson Steven Patiño Rodríguez, quien se encuentra privado de la libertad desde el 24 de enero de 2022, por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Dichos cargos no fueron aceptados por ninguno de los cinco procesados.