Con abundante material de prueba obtenido por la Fiscalía General de la Nación, las autoridades identificaron y  judicializaron a Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19‘, uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’, que haría parte de ‘la primera línea’ y estaría involucrado en actos de vandalismo, tortura y agresión a la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá.

Alias ’19’ habría participado en las agresiones contra dos transeúntes, en hechos ocurridos en un parque cercano a la avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el pasado 4 de junio.

 

Lea también: Intervienen complejo de cocaína que las disidencias habrían levantado en zona de reserva forestal

 

En las investigaciones se conoció que, con el supuesto de que eran integrantes de la Policía Nacional, a las víctimas les robaron sus pertenencias, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rosearon gasolina para prenderles fuego.

El sometimiento duró algo más de dos horas y sólo se detuvo con la intervención de la ciudadanía. Uno de los hombres afectados, carpintero de ocupación, denunció lo ocurrido. Por su parte, la comunidad aportó videos y otros elementos que permitieron conocer la crudeza del ataque.

 

Podría interesarle: Melissa González a semifinales de 400 metros vallas con récord

 

Contra alias ’19’ también hay evidencia técnica de que sería uno de los auspiciadores y de las personas que habría convocado manifestaciones violentas en Bogotá, el 20 de julio último.

Con ocasión de esta actividad, y otras programadas en el último mes, fueron levantados campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa.

 

Lea más: Colombia registra 27.066.159 vacunas aplicadas contra el COVID-19

 

En estos puntos, al parecer, se almacenaron elementos como botellas, líquidos inflamables, sustancias químicas y corrosivas, y pólvora; y se elaboraron artefactos artesanales usados para confrontar a la fuerza pública y generar daños al sistema Transmilenio.

Un fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales imputó a Sergio Andrés Pastor González, alias ’19’, los delitos de tortura y concierto para delinquir. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.