La “carrera” del IDU para contratar obras por valorización. Tiene plazo hasta el 6 de diciembre o tendrá que devolver la plata.

Hace tres años el Instituto de Desarrollo Urbano recaudó 765 mil millones para financiar 16 obras de valorización, el compromiso es contratarlas antes de 6 de diciembre de este año, de no ser así tendría que devolver los recursos de los contribuyentes.

Le puede interesar: Sura y Argos piden que se publique el cuadernillo de la OPA para la compra de Nutresa por parte de Gilinski

A 14 días de vencerse el plazo, el IDU está en una carrera contra el reloj para firmar las actas de inicio y evitar devolver los millonarios recursos.

Aunque en los últimos días se contrataron las 5 obras más grandes y costosas del paquete de valorización, que suman 500 mil millones, es decir, el 65% del valor recaudado, en varias no se han firmado las actas de inicio:

  1. Cll 153: Autonorte Boyacá calzada note
  2. Av 19 entre calles 127 a 134
  3. Cll 134 entre Autonorte a novena
  4. Cra 15 entre calles 134 a 153
  5. Vías zona industrial de Puente Aranda y Montevideo

Te puede interesar: La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sí cometió plagio: U. Externado

De las 16 obras de valorización, solo 8 están en construcción. La mayoría aceras, ciclorutas y puentes en las calles 116, 112, 92 y 94.

El 95% de los contribuyentes ya pagaron. Faltan 20 mil propietarios a quienes se les adelantan cobros coactivos.

El IDU está enviando cartas con el fin de ofrecer alivios en el pago de los intereses por mora.