Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Casi 40 mil comparendos se han impuesto por el Código de Policía en Bogotá

Ad
Casi 40 mil comparendos se han impuesto por el Código de Policía en Bogotá

Luego de cuatro meses de la aplicación del Código de Policía y Convivencia, con  sanciones y cobro de multas, la Policía Metropolitana de Bogotá arrojó el más reciente reporte de comparendos impuestos.

Por conductas contrarias a la convivencia, desde el pasado 1 de agosto, se ha impuesto 39.918 comparendos y se han aplicado un total de 88.650 medidas correctivas.

Los comportamientos relacionados al espacio público son los que han representado mayor número de sanciones, con 14.957 comparendos, por ocupar el espacio público, consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, además de portar sustancias prohibidas y realizar necesidades fisiológicas.

Otros comportamientos que encabezan la lista son los que ponen en riesgo la integridad y la vida, relacionados a las riñas, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, amenazar con causar un daño físico, portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Por estos hechos se impusieron 11.660 comparendos.

 

En cuanto a los comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de transporte público y de uso masivo de pasajeros, específicamente a lo relacionado con el Sistema de Transmilenio, han sido impuesto 6.492 comparendos.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News