En un trabajo articulado de la Policía, la Fiscalía y Alcaldía Mayor de Bogotá se logró desarticular la estructura criminal ‘Los Cizalla’, conformada por dos mujeres y tres hombres.

Esta banda se dedicaba a hurtar bicicletas en las localidades de Kennedy, Chapinero y Usaquén.

Cuando los ciudadanos dejaban estos vehículos en parqueaderos de conjuntos residenciales o en centros comerciales, generalmente rompían las guayas de seguridad y se las llevaban.

En los allanamientos realizados en Kennedy y Fontibón donde se efectuaron las capturas, se les halló en su poder 10 bicicletas que no contaban con la documentación que certificara su legalidad, 8 marcos de bicicletas, 100 tarjetas de propiedad, varias calcomanías que asemejaban reconocidas marcas y cuatro celulares.

‘Los Cizalla’ alteraban los sistemas de identificación de las bicicletas, las restauraban, pintaban y con las tarjetas de propiedad, las utilizaban para comercializarlas como si fueran nuevas.

Estas personas, deberán responder ante la justicia, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación.

Operativos contra el hurto a bicicletas en la ciudad

De manera simultánea en las localidades de Kennedy, Usme, Tunjuelito, Antonio Nariño, Bosa y Rafael Uribe Uribe, inspeccionaron 17 establecimientos donde se almacenaban y se comercializaban bicicletas de manera ilegal.

El resultado total de estas acciones, permitieron la recuperación de 52 bicicletas hurtadas a los ciudadanos.