Cayó banda que robaba celulares y extorsionaba a sus dueños por contenidos íntimos

Redacción Digital - 21 de octubre del 2019 10:09 am

El Gaula de la Policía Nacional desarticuló una estructura criminal, que operaba en Bogotá y se dedicada a hurtar celulares, para luego extorsionar a sus víctimas con el contenido íntimo que encontraran en el dispositivo.

La investigación se desarrolló a partir de la denuncia de una pareja. Al hombre le robaron el celular y posteriormente, su novia comienza a recibir llamadas extorsivas exigiéndole el pago de $2 millones, a cambio de no publicar las fotos íntimas que estaban guardadas en dicho dispositivo móvil.

En la investigación, el Gaula logró determinar que se trataba de una estructura integrada por cinco personas, dos de ellos de nacionalidad extranjera.

Posterior a esto, con agentes encubiertos, pactaron el pago de la suma acordada y en el momento que pretendían recibir el dinero, lograron capturar a uno de los integrantes de la banda y el celular hurtado.

En la audiencia, los sujetos aceptaron los cargos por el delito de extorsión tentada y un juez ordenó su reclusión, con el beneficio de casa por cárcel.

En lo corrido del año, las autoridades han capturado a 10 personas por extorsión, especialmente amenazando a sus víctimas con revelar material íntimo.