Este miércoles se firmó un pacto entre el Distrito y representantes de las barras del equipo Millonarios Fútbol Club, quienes se comprometieron a celebrar sus 74 años de manera pacífica y a través de actividades virtuales.

Los integrantes de las barras se comprometieron a promover actividades alternativas como la realización de un video concierto por redes sociales que iniciará este jueves 18 de junio a las 12 del día; además de otras acciones que involucra a equipos de sus filiales en el mundo, exjugadores y ex-técnicos del equipo embajador.

“Queremos invitar a todos los hinchas a celebrar desde casa, con todas las medidas de bioseguridad. Que se cuiden y cuiden a su familia para que cuando vuelva el fútbol podamos volver y abrazarnos en el estadio. Ser hincha de millonarios es amar la ciudad, y Bogotá nos necesita, por eso quédese en su casa”, afirmó Jhon Alexander Solano “Petry”, representante de Comandos Azules Distrito Capital.

El pacto entre hinchadas albiazules y el Distrito, se firmó en el Estadio Nemesio Camacho El Campin y participaron las barras futboleras de Comandos Azules, Blue Rain, Frente Independiente Millonarios FIM, AOBINM y UNIBAM.

Así mismo, los hinchas también concertaron rechazar los actos vandálicos y evitar los ataques a los hinchas de otros equipos y/o a personas que tengan o piensen diferente a su colectivo.

“Valoramos esa pasión, disciplina y convicción que han hecho visible estos hinchas durante más de 20 años en Bogotá y en todas las ciudades del país. Hoy es la puesta en marcha de la reactivación de “Goles en Paz” e iniciaremos con este pacto en el que ellos mismos se comprometen con sus equipos y la ciudad entera a celebrar desde casa”, aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Este pacto fue liderado por la Secretaría de Gobierno y la Secretaria de Seguridad, con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.

Como parte del acuerdo, el Distrito coordinó para que la barra Blue Rain grabara un video en las instalaciones de El Campin, cumpliendo con todos los requisitos, las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para proyectarlo en la celebración de este día.

Este pacto fue liderado por la Secretaría de Gobierno y la Secretaria de Seguridad, con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.