El alcalde Enrique Peñalosa indicó que esta nueva jornada de movilización, convocada para este miércoles, ha transcurrido con normalidad y destacó el compromiso de la Guardia Indígena que acompaña a los indígenas que arribaron del Cauca, de contribuir al cuidado y el normal desarrollo de la manifestación.

“Todo está operando normalmente. Hay unos intentos mínimos de bloqueo que se han dispersado, así que esperamos que hoy la ciudad siga funcionando con normalidad. Agradecemos a los ciudadanos que están haciendo sus actividades normales; vamos a garantizar sus derechos”, indicó Peñalosa.

También destacó el ofrecimiento de la Guardia Indígena del Cauca para ayudar con la Policía para que haya orden y no se presenten desmanes en las marchas: “Estamos muy contentos con que ellos nos ayuden a velar por el buen comportamiento”, dijo.

Con relación a las concentraciones en la Plaza de Bolívar, el alcalde indicó que el compromiso con los líderes de las movilizaciones es que se protegerán los equipos que están siendo utilizados para el montaje del espectáculo de Navidad que se adelantará en este lugar.

“En esta ocasión fue necesario dejar una instalación, como también una serie de equipos, de manera que esperamos que esto siga funcionando”, recalcó.