Publicidad
Bogotá

Centro de Bogotá será transformado con obras públicas y viviendas VIS

Publicidad
septima bogota obras

La alcaldesa Claudia López visitó algunos proyectos en el centro de Bogotá donde se realizará la construcción de viviendas de interés social.

Vinimos a visitar el proyecto de San Bernardo, una iniciativa de renovación urbana muy importante en el centro de Bogotá, que además de generar vivienda va a traer mejor espacio público”, dijo la mandataria.

Allí se construirán 3.946 viviendas beneficiando a más de 13 mil personas, además de un equipamiento recreodeportivo de escala zonal.

La Administración Distrital invertirá 127 mil millones de pesos para la compra de 340 predios, de los cuales ya se adquirieron 197.

Pensando en el medio ambiente, el proyecto San Bernardo pasará de tener 23 árboles a más de 600.

Además, el sector conocido como “Cinco Huecos” también es rehabilitado con dos tramos viales por un valor de 260 mil millones de pesos.

Claudia López solicitó a la Secretaría de Seguridad redoblar los esfuerzos en materia de operativos para garantizar la tranquilidad de los comerciantes y habitantes de la zona.

No vamos a dejar que se forme un nuevo Bronx, esto no va a suceder de nuevo. No descansaremos en nuestra lucha contra el crimen”, afirmó la alcaldesa.

Frente a la transformación del Bronx, la Alcaldía de Bogotá fortalecerá el ecosistema cultural, creativo y de resignificación del centro de Bogotá.

Allí se realizará un proyecto con un área total de inversión de 35 mil metros cuadrados.

Dos bienes harán parte del proyecto, se trata del Batallón de Reclutamiento y el edificio La Flauta, además, el espacio público conocido como “La Milla”, que conecta las dos edificaciones.

La rehabilitación de estos Bienes de Interés Cultural generará alrededor de 1.536 empleos (640 directos y 896 indirectos).

Más de 1.200 ciudadanos podrán acceder a procesos de formación para desarrollar sus habilidades hacia el futuro, mejorando sus competencias laborales.

Otras obras que cambiarán la cara del centro de Bogotá:

El complejo hospitalario San Juan de Dios, la primera Línea del Metro, el desarrollo del Centro Internacional de Comercio San Victorino, el Paseo Comercial Bronx, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News